Anuncios

Frases de Jane Austen

Conocida por ser una de las autoras más destacadas de la literatura inglesa del siglo XIX, Jane Austen dejó un legado imperecedero de escritos que han sido fuente de inspiración y reflexión a lo largo de los años. Sus obras, llenas de ingenio, ironía y perspicacia social, han cimentado su reputación como una de las grandes narradoras de la historia. A continuación, se presentan algunas de las frases más memorables de Jane Austen que capturan la esencia de su genio literario.

Anuncios

Reflexiones sobre el amor y la sociedad en las frases de Jane Austen

“Es una verdad universalmente aceptada que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.”

“La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque las palabras a menudo se usan como sinónimos. Una persona puede ser orgullosa sin ser vanidosa. El orgullo se relaciona más con nuestra opinión de nosotros mismos, la vanidad con lo que quisiéramos que otros pensaran de nosotros.”

“Solo una cosa me entristece, la pérdida de mi querido amigo en la ciudad. No la pérdida de la sociedad, que para mí no significa nada; pero sí la pérdida de su amistad y compañía de mi querido hermano.”

“Los afectos son siempre ridículos en la narrativa. Uno sabe que va a llevar a los personajes a la desgracia, pero al mismo tiempo, ¡qué dulce tener uno!”

Anuncios

“No sabes el valor que tienes, ni la importancia que mereces en los ojos del mundo, si una mujer no ha tenido interés por ti ni ha hecho todo lo posible por conquistarte.”

“La mitad del mundo no puede entender los placeres de la otra mitad.”

Anuncios

“El amor no determina su contratiempo para pedir la recomendación de la sociedad.”

“No hay disfrute como leer… ¡Cuántos, muchos mundos se encuentran en los rincones de esta biblioteca! ¡Cuánto más real es todo lo que imagino!”

“La casualidad o la felicidad a menudo las hacen aparentar lo que nunca podrían en otra circunstancia.”

Quizás también te interese:  Frases Bonitas para un Dj

“Compuesto de una individualidad que siempre sorprende y alguna excelencia que nunca se sorprenderá, a menudo eleva la mente para elevarse; y lo que es más asombroso, nunca es extravagante o absurdo; lo que es elegante y simple, lo que se presenta con modestia y no parece pensado por sí mismo. Al igual que la belleza moral, inspira emociones; a un indagador, lo señala; a uno que se siente, lo entristece; a uno que medita, lo eleva a Dios”.

“El amor piadoso, que jamás falla…”

“Una mujer puede disimular su amor, pero cuando se calla, calla porque el corazón está sumido en un abismo de sentimientos difíciles de interpretar y porque no es menos apasionada que el hombre cuya pasión es pública y manifiesta.”

“El amor de las hermanas es muy diferente de la de las amigas. Para decir la verdad, la amistad es menos natural que la hermandad. Entre nosotras es como se debería ser en todas partes: las amistades deberían tener las mismas protecciones que las relaciones de sangre.”


“¿Puede usted esperar la felicidad de la vida en la que tú mismo puedes ser un perezoso e inútil? ¿Crees que puedes ser feliz observando cómo te aman los amigos que adoras, sin ver cómo lo haces tú mismo?”

“Nunca puedo considerar lo que sabes de la naturaleza humana a través de las opiniones que escuchas. Que te hayan dicho que una mujer tenga un buen juicio, no significa que así sea. La belleza ha sido preferida además de la cordura y ha resultado bien. Pero la opinión de una mujer con un buen corazón apunta ocasiones que el juicio no podrá reconocer. Y estas ocasiones, aunque frecuentes para su felicidad, también le servirán de mala copia. Siempre creerá bien de sí misma y siempre querrá bien a los demás.”

“Hoy hace un día hermoso, en todos los sentidos de la palabra. Los brillantes rayos del sol caen sobre suavemente, los pájaros cantan dulcemente, y la brisa es fresca y suave…”

“Los amantes siempre dicen que están solos y desamparados; pero la verdad es que los que buscan y encuentran se gratifican a sí mismos. Los que se entregan completamente a la pasión no pueden encontrar nada más que dolor.”

Quizás también te interese:  Frases en Huichol

“En poca miseria lo que se consigue.”

“Lo peor de las mujeres es que arrastran a los hombres hasta sus pecados y luego esperan que ellos paguen el pecado que han cometido. Pero lo que encuentro peor es que ellas mismas no tienen el suficiente coraje para ver la verdad y seguir adelante.”

“Este mundo es un gran teatro en el que cada uno desempeña un papel. Y todos los hombres y mujeres son actores. Algunos actúan con gracia y naturalidad, mientras que otros muestran su verdadera naturaleza en cada movimiento y palabra.”

“La paloma no sabe qué plumaje ha de poner… ¡Oh, escándalo! Y ese espectador se deleita al ver el espectáculo del deseo y el cuidado del corazón que la dama tiene en su amor.”

“El que ama puede… Pero hay algo más que le atormenta, que le preocupa. El pasado, la traición, la vergüenza… todos estos pecados que le siguen sin cesar. Hombres y mujeres viven entre la vergüenza y la esperanza.”

“¿Qué es esto? Un hombre que ama a lo grande y una mujer que no conoce el miedo. Después de todo, señor, es un pequeño milagro…”

“Me he esforzado por llegar a ser lo que he intentado ser, y no he conseguido ser más que una sombra de aquello en lo que una vez creí…”

Quizás también te interese:  Frase Bonita de Buenas Tardes

“¡Las mujeres no tienen alma! Y sin embargo, a pesar de todo, las amamos más que a nada en el mundo…”

“Un hombre verdaderamente enamorado nunca sabrá lo que significa el dolor, la agonía, la soledad… Porque él siempre estará acompañado de su amada, aunque ella no esté presente físicamente…”

“La felicidad que se obtiene a través del amor es la única que realmente importa en este mundo. Todo lo demás es vano y efímero en comparación…”

“La vida es una gran historia que ha sido escrita por el amor y la desdicha. Pero al final, lo que verdaderamente perdura es el amor, porque es la única fuerza capaz de trascender los límites del tiempo y el espacio…”

Estas frases de Jane Austen encapsulan la profundidad de sus pensamientos sobre el amor, la sociedad y la condición humana, resonando con generaciones de lectores y amantes de la literatura. Su capacidad para capturar la esencia de las experiencias humanas con agudeza y sensibilidad la ha convertido en una de las autoras más queridas y aclamadas de todos los tiempos.