El enoquiano es un idioma creado por el ocultista John Dee en el siglo XVI durante sus encuentros con el supuesto ángel Uriel. Aunque su origen es misterioso y su uso es principalmente en círculos ocultistas, el enoquiano ha despertado la curiosidad de muchos a lo largo de los siglos.
Dee y su compañero Edward Kelley afirmaban que el enoquiano era la lengua de los ángeles y que a través de ella podían comunicarse con estos seres superiores. A pesar de su misteriosa procedencia, algunas frases en enoquiano han sido registradas y se han vuelto populares en ciertos círculos esotéricos.
El misterioso lenguaje de los ángeles
El enoquiano se compone de caracteres únicos y simbólicos que se utilizan para formar palabras y frases. Cada símbolo tiene un significado específico y se cree que al unirlos de cierta manera se accede a un nivel superior de conciencia.
Las frases en enoquiano suelen ser cortas pero cargadas de significado simbólico y espiritual. A continuación, te presentamos 25 frases en enoquiano que han capturado la imaginación de aquellos interesados en lo esotérico y lo místico:
-
Um dix in non.
-
Zacar od zamran; odo cicle qaa; zorge lap zirdo noco mad hoath iaida.
-
Emenituamanu volarin.
-
Zorge, zir noco, gohed.
-
Lyan ror avavago goho Pe-Iad.
-
Adohi od micalp hoath de madriax od Christeos Purson.
Emenuta uian cicle qaa anoet
-
Vonpho maraby atha piripsol.
-
Gah nore, vonpho cicle qaa.
-
Ohorela vovina Iadnah.
-
Adaphi babage idalugama iadanam od aqoso adanu marinu.
-
Nonci nil ananael od micaolz a piadph.
-
Vovim babalon orsba od micalze od lil.
-
Layn. Feta. Vau!”
-
Ouimb ror i ta nazpsad
-
Ooaona chis ta pod, soba coremefa chis ta pir.
-
Vpaahi zong om faaip sald.
-
Drilpahe od enayo od mihan!
-
Monons dizon fen zar “MICAOLZ!”
-
Larinuadazezageticheta be nor-mo.
-
Goholor gohus otahil gigipah.
-
Zacare! Zacare! Od pazam od ozazm.
-
Hoat Dini Sobam Iad balt.
-
Abrahreka!”
-
Zacar baoith peripsol tabges orsca. Vovina, od graa ta malpirgi.
Estas frases en enoquiano tienen un significado profundo y enigmático que ha intrigado a aquellos que se adentran en los misterios del ocultismo. Ya sea que consideres el enoquiano como un lenguaje sagrado o simplemente como una curiosidad histórica, su influencia en la cultura esotérica es innegable.
Explorar el enoquiano y sus frases es adentrarse en un mundo de símbolos, significados ocultos y conexiones con lo divino. Aunque su veracidad como lenguaje angelical pueda estar en duda, su poder simbólico y su misteriosa belleza continúan fascinando a quienes buscan respuestas más allá de lo tangible.